fbpx
Cómo crear un sistema de neomarketing que te atraiga clientes en automático

Cómo crear un sistema de Neomarketing que te atraiga clientes en automático

Cómo crear un sistema de Neomarketing que te atraiga clientes en automático

En este artículo vas a conseguir dar un salto evolutivo en tu manera de entender el  marketing. Vas a terminarlo con el conocimiento clave que te permita escalar la facturación de tu negocio al siguiente nivel, el sistema de Neomarketing. Voy a revelarte cuál es el eslabón perdido que nunca te han contado, para conseguir atraer clientes de muy alto valor hacia ti, en vez de perseguirlos por las esquinas.

Pero antes de sumergirnos en el increíble contenido que he preparado para ti, me  gustaría tomarme unos segundos para contarte quién soy y porqué deberías  escucharme.   

Me llamo Pablo Sanz, y soy el fundador de la primera agencia de Neomarketing de  España, Illuvision Media. Desde muy joven me ha apasionado la comunicación y la tecnología. Viajé solo al extranjero para aprender un idioma cuando aún estaba en el colegio. Y monté mi primer ordenador por piezas nada más entrar al instituto.  ¿Cómo aprendí? De manera autodidacta. Leyendo y observando. A lo largo de mi vida, mi curiosidad insaciable me ha llevado a descubrir cosas  fascinantes en ​comunicación ​y ​tecnología​.

Pero no empecé sabiendo… Empecé mi empresa consiguiendo clientes de la manera  más costosa que pudieras imaginarte…La única que sabía: puerta por puerta. Te puedes imaginar que esto fue muy lento y  doloroso. Ese dolor me hizo re inventarme, y decidí hacer llamadas. Esto fue un poquito menos  doloroso, pero aún así muy inefectivo. Y como consecuencia de ese dolor, me volví a reinventar, empezando a usar mensajes  personalizados. Lo cual funciona, pero no es escalable, y me quedé sin tiempo. Eso no me gustó, quería escalar y a la vez tener tiempo para disfrutar. Igual que  quieres tú, ¿no? Esa incomodidad me hizo evolucionar de nuevo. 

 Y poco a poco, con mucha prueba y error, fui dando en la tecla. Empecé a aprender de los mejores y mis resultados se dispararon. Implementé series inteligentes de mensajes por correo, y secuencias de relación en  Linkedin, y cada vez crecía más rápido. Por último descubrí algo que me fascinó. Me di cuenta de que todos esos métodos no  estaban mal… Pero había algo infinitamente más poderoso y eficiente. Algo que usaban todas las mejores marcas, empresas y expertos del mundo para  atraer clientes.   

Empecé a estudiar sus estrategias, desenterrando sus secretos y aplicándolos por mi  cuenta. Y como el niño de 13 años que montó su primer ordenador… Todo empezó a encajar. Todas las piezas cuadraban a la perfección. Mi estudio fue tan intenso y tan profundo que empecé a descubrir patrones. Me dí cuenta de que lo que parecían estrategias diferentes a primera vista, eran en  esencia las mismas. ¡Todos los grandes usaban la misma estrategia! 

Esto fue mi momento Eureka, era mucho más de lo que podía asimilar. Durante semanas mi cabeza mantuvo una conversación imaginaria con todos estos  genios del marketing. Cuando aterricé, estaba seguro de que me encontraba ante El Dorado. Había descubierto la fórmula que cambiaba todas la dinámicas del juego y hacía que  los clientes vinieran hacia mí. 

Entendí la manera en que estos expertos mundiales utilizaban los principios de la  psicología humana y la mezclaban con las últimas tecnologías para atraer clientes  ideales.    Y me fascinó tanto este nuevo concepto que lo bauticé como Neomarketing, por creer  firmemente que es el futuro del marketing.   

Cuando lo apliqué este sistema empezó a hacer el trabajo duro por mi. Se convirtió en  la versión online de mi mejor vendedor. Un auténtico maestro de las ventas que funcionaba 24 horas al día y 365 días al año,  ofreciendo la información más potente a los clientes más interesados. Filtrando a los clientes no ideales a la vez que hace la oferta adecuada a los clientes  que quieren avanzar en el proceso. Este sistema me sirve clientes ideales en bandeja, de manera casi automática. En este artículo descubrirás el ​cómo copiar el Sistema de Neomarketing​ que hemos  refinado durante los últimos años en Illuvision Media. Estoy deseando presentarte nuestros descubrimientos. Sin más dilación, empecemos. 

¿Qué es el Neomarketing?

¿Qué es el Neomarketing?

Es muy sencillo, el Neomarketing es la fusión de los ​principios​ inmortales del  marketing con los últimos avances en ​tecnología​ aplicados al marketing digital. El Neomarketing es el ​ epicentro ​ de todo lo que hacemos en Illuvision Media. Es el modelo que hemos desarrollado para volver a la esencia del marketing y cumplir  su verdadero propósito: crecer negocios.

Creemos que el panorama actual de agencias de marketing está muy polarizado. Por un lado tenemos las agencias demasiado tradicionales que conocen los principios,  pero no aplican las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías. Y por otro tenemos las agencias modernas, que conocen las nuevas tecnologías pero  se olvidan de los principios y terminan más enfocadas en filtros y me gustas que en  resultados reales. Creemos que la virtud está en el punto medio. Nuestro enfoque es combinar los  principios inmortales y las nuevas tecnologías con enfoque brutal en resultados.

¿Qué voy a aprender en esta guía? 

Aquí tienes una vista previa de lo que vas a aprender en este viaje. Cuando acabes de leer tendrás en tu poder: 

  1. Los ​modelos mentales y principios más efectivos para conseguir clientes de alto  valor​ que han funcionado siempre, y que están hoy más vivos que nunca en  esta era digital. 
     
  2. Un ​sistema paso a paso para crear una máquina de Neomarketing que te  permita escalar tu facturación​. 
     
  3. Los ​detalles prácticos y las herramientas para crear esta máquina de  Neomarketing​ por ti mismo. 

¿Para quién es este guía?

Esta guía está dirigida a tres tipos de públicos:   

  • Empresarios:​ dueños o directores de empresas de servicios de alto valor.   
  • Expertos: ​consultores, coaches o expertos que venden servicios de alto valor.    
  • Emprendedores: ​que buscan la mejor manera de comunicar su valor. 

¿Qué frena mi crecimiento? 

En mi experiencia, me he dado cuenta, que lo que frena el crecimiento de los negocios  de servicios es su propio crecimiento. Dicho de otra manera, sus procesos de marketing y ventas funcionan, pero no ​ a  escala. En su mayoría, siguen empleando el mismo tipo de marketing que en el siglo XIX. Dependen del boca a oreja. Dependen de las referencias. Y esos son excelentes puntos de partida, pero hay algo mucho más potente.    Ya que esos procesos no son escalables. Porque no son sistemas, no son “máquinas”. Son un poco caóticos y están al 99,99% operados por humanos. Consumen demasiado recursos para encontrar y convencer a sus clientes potenciales  ideales. Por lo tanto cuando estos negocios no tienen mucho tiempo ni energía, no tienen  ventas.   

El ​Sistema de Neomarketing​ ​está diseñado con un objetivo: funcionar como una  máquina. 

¿Te imaginas tener la versión online de tu mejor vendedor? Un vendedor que trabaje para tu empresa 365 días al año, 7 días a la semana y 24  horas al día sin descanso.  Sin trabajar a comisión. Y sin vacaciones. Tener un vendedor online como este ​es la única manera de conseguir clientes a escala​,  de generar contactos de alto valor de manera recurrente y sistemática. De escalar tu negocio sin morir en el intento. En mi humilde opinión, ​todos los negocios de servicios de alto valor deberían tener un  sistema como este. Al menos todos los negocios que quieran seguir creciendo a un buen ritmo del 2020  hacia delante. 

Introducción al sistema de Neomarketing

Introducción al sistema de neomarketing.

El ​Sistema de Neomarketing​ que estás a punto de descubrir pone a tu negocio en otra  liga. Para muchos de vosotros representará vuestro activo nº1. Siendo un proceso sostenible a largo plazo que, como un maestro de las ventas,  presenta la oferta adecuada, a las personas cualificadas en el momento oportuno. Y lo hace en piloto automático. Funcionando sin descanso para ti y tu empresa. 

Este sistema es la combinación perfecta de psicología humana e inteligencia artificial. Se basa en crear las ​ causas ​ ​de toda transacción económica. Entiende que las personas  hacen negocios con otras personas. Con todos los avances de internet ha cambiado el canal por el que hacemos negocios,  pero no los principios. Los humanos seguimos haciendo negocios de la misma forma. Eligiendo a nuestros proveedores del mismo modo. 

En base a estos tres principios. Empezaremos por comprender la parte de psicología humana y principios inmortales  del marketing, que son la clave del éxito. Y luego descubriremos cómo crear el sistema entero, paso a paso, con tecnología  avanzada e inteligencia artificial. Los principios son una parte fundamental de todo el sistema, funcionando como ​los  cimientos de este imperio de Neomarketing​. 

Punto de partida: ​Principios del Neomarketing 

Estos principios sostienen la base de la pirámide. Todo lo que creemos encima de ellos se verá enormemente afectado por nuestra  comprensión de los mismos. Este sistema no es como las demás tácticas de marketing digital que has oído por ahí. Este sistema no es una tendencia o una moda, no es algo que funcione hoy pero no  mañana. En Illuvision Media nos esforzamos por crear obras que aguanten el paso del tiempo. Como las pirámides. A la vez que tenemos un cierto grado de flexibilidad para adaptarnos a las  necesidades de cada cliente. 

Estos son los principios en los que se sustenta nuestro​ sistema de Neomarketing para  aumentar las ventas​ de tu empresa de servicios premium: 

● Relación 

Las ventas son una consecuencia directa de una relación de ​ confianza con un  proveedor. Las ventas siempre ocurren como consecuencia de un tipo muy especial de  relación, la relación de confianza con un proveedor que es una ​ autoridad ​ ​en su  campo. La gente, ahora y siempre, acude al mejor arquitecto, consultor, programador,  barbero, dentista, asesor y abogado que conoce.    

Los dos elementos tienen que estar presentes. Si eres el mejor experto, pero no te conocen, no hay venta.     Sí te conocen pero creen que hay alguien mejor, no hay venta. Para que alguien invierta dinero en nuestra solución debe existir una ​ relación. Para crear una relación debemos crear… 

● Confianza 

La relación es una consecuencia natural de un sentimiento de confianza. O dicho de otra forma, que tiene un nivel elevado de ​ autoridad ​ en su campo​. Para que alguien invierta dinero en nuestra solución debe existir ​confianza, ​y  para que exista confianza debemos proyectar… 

● Autoridad

La confianza es una consecuencia natural de saber que esa empresa o  individuo es una ​ autoridad​ en su campo. 

Este es el tercer principio, ¿ves como están todos perfectamente  interrelacionados? 

Necesitas proyectar un alto nivel de ​autoridad en tu campo, para  generar ​confianza , y empezar a crear una ​ relación​. 
Ahora la pregunta del millón, ​¿cómo proyectamos autoridad para crear una  relación de confianza? Para eso tenemos una ​fórmula ​que mezcla los dos ingredientes fundamentales  para proyectar autoridad​:   

Ofrecer información de muy alto valor:

Esto significa ofrecer tu consejo de experto, ​enseñar​ ​tu sabiduría y  educar​ a tus posibles clientes para que entiendan dos cosas:

  •  Por qué tu solución es la mejor
  •  Por qué tu eres el mejor para ofrecérsela 

Mostrar prueba social 

Esto significa mostrar evidencia de los ​resultados ​que consigues, es  decir enseñar a tus clientes ​casos reales de clientes satisfechos​. Mediante: 

  • Casos de éxito
  • Recomendaciones

Estos son los​ principios fundamentales​ de todo lo que vamos a crear. Aunque esto fuera todo lo que aprendieras hoy, sería una gran inversión de tiempo. Pero quiero ir más allá, ahora que hemos comprendido estos potentes principios ​es  hora de empezar a construir nuestra máquina​. 

Creando tu máquina de Neomarketing

 Esta máquina de Neomarketing te ayudará a aumentar las ventas de tu empresa de  servicios de alto valor de manera semi-automatizada. Es decir, una vez que la crees y compruebes que funciona trabajará para ti sin  descanso. La creación de esta máquina tiene tres fases: 

Fase 1: Inteligencia

Fase 1: inteligencia

Esta es la fase más importante, en ella creamos los cimientos de tu imperio. Se trata de comprender los cuatro puntos cardinales de toda estrategia de marketing. 

¿Quién es tu público y qué problema tienen? ​Nadie puede dar blanco en una  diana que no ve ni convencer a alguien sin saber lo que quiere. 
 
¿Cuál es tu solución a su problema? ​Tienes que saber por qué es mejor, qué la  diferencia de otras y cómo mejora exactamente las vidas de tus clientes. 
 
¿Cuál es el beneficio de tu solución? ​El tema aquí es descubrir cuáles son los  beneficios más importantes de tu oferta a los ojos de tu cliente. 
 
¿Cuál es tu mensaje? ​Sin un buen mensaje es imposible que una estrategia  tenga éxito. Pero un buen mensaje tendrá éxito sin gran necesidad de tácticas​ .  

Fase 2: Arquitectura

Fase 2: arquitectura

Esta fase empieza donde la anterior acaba. La ​Arquitectura ​utiliza la ​Inteligencia ​para construir una ​máquina que convierte a extraños en clientes de alto valor. 

Como toda máquina, tiene varias partes que funcionan en armonía, como engranajes  perfectamente engrasados. Descubrirás todas las partes y cómo crearlas. 

Fase 3: Despegue

Fase 3: despegue

En esta fase ya tienes tu máquina creada y es hora de echarle algo de gasolina.   

Nos aseguraremos de que llevas suficiente tráfico cualificado, es decir, visitantes de  calidad a tu máquina para que empiece a generarte clientes de alto valor.   

La evolución del marketing 

Sabemos que hay muchos negocios que no están preparados para dar el salto a este Sistema de Neomarketing.   

Es normal, es un salto evolutivo considerable en marketing. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *