fbpx

3 claves para vender servicios de arquitectura por Internet

En este artículo aprenderás 3 claves para vender servicios de arquitectura por Internet
– Pablo Sanz, Director Illuvision Media

Querido arquitecto, interiorista o paisajista… ¿Quieres saber cómo puedes atraer clientes ideales y proyectos de tu especialidad online? En este artículo te contaré 3 claves para vender servicios de arquitectura por Internet.

Introducción a las 3 claves para vender servicios de arquitectura por Internet

Mi equipo y yo hemos pasado los últimos 12 meses investigando con lupa a las mejores firmas de arquitectura… Y para nuestra sorpresa hemos descubierto que ¡la mayoría de ellas utilizan el mismo sistema de marketing online para atraer proyectos!

Si quieres conseguir más y mejores proyectos de arquitectura, estás de suerte, en este artículo voy a darte 3 claves para lograrlo. 

Estas son las 3 claves para vender servicios de arquitectura por Internet. Es el mismo sistema de 3 pasos que utilizamos para convertir a extraños en clientes potenciales deseosos de trabajar con nosotros o con nuestros clientes.

Gráfico con las 3 claves para vender servicios de arquitectura por Internet

Primera clave: crear un imán de contactos.

Primero creamos un imán de contactos.

Es decir un recurso fácil de consumir que resuelva el problema nº1 de tu cliente ideal, y que esté relacionado con tu servicio. 

Ejemplos: 

  • ¿Cómo ahorrar en el diseño y construcción de tu casa?, si tu especialidad son las viviendas.
  • 8 Claves para el Diseño Rentable de Hospitales, si tu especialidad son los hospitales.
  • Diseño de Restaurantes: Una guía para el éxito, si tu estudio ayuda a restaurantes.
  • 3 maneras de ahorrar en la Construcción de tu Casa Pasiva si tienes un estudio enfocado en la sostenibilidad y el estándar Passivhaus.
La primera de las 3 claves para vender servicios de arquitectura por Internet es crear un imán de contactos que convierta los visitantes de tu web en leads (clientes potenciales)

Clave dos: generación de leads o contactos de clientes potenciales

La clave 2 para vender servicios de arquitectura por internet es promocionar tu imán para obtener el contacto de tus clientes potenciales.

Para ello la clave es identificar donde se reúnen online tus clientes y promocionarlo ahí. Por ejemplo si vendes a particulares el tuyo es Facebook o Instagram. Si vendes a profesionales, Linkedin.

Con anuncios puedes conseguir una manera rápida de distribuir tu imán, pero también puedes utilizar otras técnicas más lentas como el SEO, las redes sociales y las listas de mailing.

Clave tres: genera confianza para convertir a tus clientes potenciales en clientes reales

La clave tres para vender servicios de arquitectura online es crear una relación con tus leads (o clientes potenciales).

Pero no una relación cualquiera, sino una relación basada en la confianza, la autoridad y el respeto. ¿Y cómo lo vamos a hacer? Con una secuencia CAR.

Una secuencia CAR es el término que utilizamos en Illuvision Media para referirnos a una secuencia automatizada de correos, basada en crear una relación de confianza, autoridad y respeto.

Es muy importante que esta secuencia CAR esté creado de manera que aporte mucho valor, y lo vamos a conseguir mediante la educación y los casos de éxito. Es decir, vamos a crear una relación con nuestro cliente ofreciéndole información de máximo valor y mostrándole los casos de éxito de otros de nuestros clientes.

De tal forma que nuestros clientes potenciales empiecen a crear una relación con nosotros y nos convirtamos en su experto o estudio de confianza.

Conclusión de las 3 claves para vender servicios de arquitectura por Internet

Conclusión: 3 claves para vender servicios de arquitectura por Internet

Estas son las tres claves para vender servicios de arquitectura por Internet. Si quieres que tu estudio suba de nivel y atraer más y mejores proyectos necesitas un sistema de atracción de clientes.

Nuestro sistema de atracción de clientes está especialmente diseñado para pre-vender servicios de arquitectura por Internet, de tal manera que cuando el cliente llegue a la negociación ya te conoce, admira y respeta.

Si quieres conocer en mayor profundidad como funciona el sistema te invito a descargar nuestra guía gratuita “Las 3 claves del Neomarketing que utilizan los mejores estudios del mundo para atraer proyectos de alto valor y crecer fuertes incluso en plena crisis

3 claves para vender servicios de arquitectura en internet. Clave 1

Cuando estés listo para dar el siguiente paso te invito a agendar una sesión de estrategia exclusiva. Es una conversación conmigo de 20 minutos con el potencial de transformar los siguientes 5, 10, incluso 20 años de tu estudio.

Agenda tu sesión de estrategia

Y nos vemos pronto. Un saludo,

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *